jueves, 19 de enero de 2012

Con razon no entraba!

La conexión a Internet en el Perú está interrumpida

Los problemas comenzaron alrededor de las 3:30 p.m. Ingresar a un sitio web es imposible o muy difícil para los internautas
Jueves 19 de enero de 2012 - 05:28 pm 
Claro, Movistar, Internet
Mientras se anunciaba el sorpresivo cierre de Megaupload y miles intentaban averiguar sobre el tema en la red, los internautas se encontraron con otra desilusión: la imposibilidad de conectarse a cualquier sitio web. La caída de Internet comenzó alrededor de las 3:30 p.m. y continúa hasta la publicación de esta nota.
Al intentar ingresar a un sitio web como Facebook, Twitter, Hotmail o cualquier otro del exterior la página no cargaba o mostraba la pantalla en blanco. En el mejor de los casos la conexión a la red era intermitente pero por muy breve plazo. Solo era posible conectarse a la red de redes a través de algunos dispositivos móviles.
Los problemas afectan tanto a los suscriptores de Movistar como a los de Claro.
Elcomercio.pe se comunicó con voceros de Movistar y de Claro para que nos den su versión al respecto. La primera empresa señaló que “no tenía reportes de una incidencia masiva”, versión que fue reafirmada por otra vocera que devolvió la llamada a nuestra redacción. En el caso de Claro, sus voceros de prensa indicaron que no tenían una comunicación oficial de momento.
Mientras tanto, se supo que el problema no corresponde solo al Perú y que usuarios de Chile y Argentina también afrontan dificultades para conectarse a Internet.
Desde Chile, Emol.com informó que “la falla estaría en Telefónica International Wholesale Services (TIWS), empresa proveedora del servicio de datos internacionales, que habría tenido un problema en una de sus redes submarinas”. Esta sería la causa de los problemas en Perú y Argentina también.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario